Este lunes 13 de agosto las acciones de Bayer caían cerca de un 11% a cuenta de la condena a su filial Monsanto, denunciada por un hombre con cáncer en fase terminal por su exposición continuada al glifosato, por la que se requiere que pague 252 millones de euros, tal y como se recogía en Agroinformación.

Monsanto tiene previsto presentar un recurso contra dicha condena. Bayer, por su parte, se ha mostrado muy optimista en este sentido. “Estoy convencido de que los jueces determinarán que el glifosato y Monsanto no son responsables de la enfermedad” que padece este hombre, dijo a Efe un portavoz de la compañía alemana.

EL JURADO HA  DETERMINADO QUE Monsanto no advirtió correctamente del riesgo para la salud DEL HERBICIDA Roundup

Al mismo tiempo subrayó la postura de la empresa, que asegura que “el uso correcto” de este herbicida “es seguro” y reecordó, además, que Bayer y el productor estadounidense de transgénicos Monsanto “operan de manera independiente”.

Monsanto fue adquirida en junio pasado por el consorcio alemán por alrededor de 63.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros).

En tanto, las acciones de Bayer cayeron este lunes 13 de agosto en la bolsa de Fráncfort casi un 11 % como reacción a la sentencia del pasado sábado 11 agosto en Estados Unidos contra Monsanto, la primera de cientos de demandas que enfrenta el productor de transgénicos por los supuestos efectos cancerígenos del glifosato.

El jurado del Tribunal Superior de San Francisco determinó que Monsanto no advirtió correctamente del riesgo para la salud que alberga el uso del herbicida Roundup que comercializa y que contiene el polémico glifosato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here