La organización agraria UPA insistió en la inocencia de su secretario regional en Extremadura, Ignacio Huertas y el de Organización, Maximiano Alcón, y espera que ambos recuperen la libertad “cuanto antes, porque aquí nadie se ha llevado nada”, según se dejó claro en las primeras asambleas de la UPA-UCE desarrolladas en Extremadura.

Así se expresó en Plasencia (Cáceres) el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, minutos antes de presidir la primera de las asambleas comarcales que la organización tiene previsto realizar para analizar la situación tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil por supuesto fraude en las ayudas europeas para asesoramiento agrario en la región.

Por esta operación, denominada “Tellus”, están en prisión provisional comunicada y sin fianza los dos principales responsables de UPA-UCE en Extremadura.

No entienden que haya dos compañeros detenidos “cuando aquí nadie se ha llevado nada para casa”

“Queremos que nuestros afiliados estén convencidos de la absoluta inocencia de los dirigentes extremeños y que estén dispuestos a salir a dar la cara en la calle porque no tenemos que escondernos de nada, ya que no hemos hecho nada ilegal”, afirmó Lorenzo Ramos en declaraciones a los periodistas.

ASAMBLEAS DE LA UPA UCE 2Aseguró que la organización agraria no entiende que después de casi veinte días haya dos compañeros detenidos “cuando aquí nadie se ha llevado nada para casa” y expresó su deseo de que recuperen la libertad “cuanto antes para que se puedan defender”.

“Tenemos la confianza de que los recursos presentados sean respondidos lo más rápido posible, para que nuestros compañeros puedan estar en casa con sus familias cuanto antes”, agregó en una de las asambleas de la UPA-UCE.

Lorenzo Ramos puso de manifiesto que los servicios de asesoramiento, objeto de la investigación, sí se realizaron y fueron supervisados por la administración pública.

En este sentido, criticó la tardanza en la petición de información por parte del Juzgado a la Junta de Extremadura.

A su juicio “esto es lo primero que se tendría que haber hecho, ya que, de haber sido así, se hubiera evitado el espectáculo vivido a lo largo de las últimas semanas”, aseveró.

“Yo no digo que se haya hecho todo al 100% y, además, bien, ni que no se hayan cometido errores, porque se han hecho muchos expedientes, pero lo que tenemos claro es que el trabajo se ha realizado y se ha justificado ante la administración”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here