Las competencias profesionales de los Ingenieros Agroalimentarios

0
490

Joaquín Ignacio Martínez Moreno / Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia

He repetidas ocasiones en foros, charlas, seminarios y artículos periodísticos he subrayado, especialmente, las importantes competencias profesionales que tienen los ingenieros agroalimentarios y, por ende, podríamos decir sin temor a equivocarnos, que es un profesional multidisciplinar con una formación muy cualificada y con un amplio campo de actuaciones.

En la actualidad, el ingeniero agroalimentario es una pieza indispensable dentro de la cadena agroalimentaria, y en este sentido, interviene en distintos ámbitos como son: dirección de explotaciones agrarias; industrias agrarias y alimentarias; construcciones; regadíos; ordenación del territorio; valoración y topografía; control de calidad; seguridad alimentaria; marketing agroalimentario; gestión y coordinación de industrias agroalimentarias, etcétera.

El carácter multidisciplinar que tiene actualmente el ingeniero agroalimentario lo convierten en un profesional fundamental y esencial para el fortalecimiento y crecimiento de la industria agroalimentaria murciana. Por esta razón, siendo plenamente conscientes de ello, desde el COITARM hemos puesto en marcha una campaña para promocionar nuestra profesión. Hemos realizado un video que bajo el lema “Ven a tu colegio y descubre todas las ventajas que obtienes al colegiarte. ¡No lo dudes, colégiate! , busca llamar la atención de los ingenieros y que los mismos conozcan las ventajas que tiene estar colegiados. Este video puede descargarse en la sección actualidad de nuestra página web: www.coitarm.es

Queremos ser el instrumento eficaz para que nuestros colegiados, los ingenieros agroalimentarios se apoyen de forma decidida,  y conozcan las grandes ventajas que tienen colegiándose en nuestra institución.

Estamos trabajando con mucha intensidad para dar a conocer a la sociedad la labor que realizan los ingenieros agroalimentarios, que son la verdadera “alma” del sector agroalimentario murciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here