La detenciones y registros que la Guardia Civil está llevando a cabo desde esta mañana del miércoles 2 en sedes de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA-UCE) de Extremadura estarían relacionadas supuestamente con financiación ilegal, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Estas fuentes, que precisan que la operación la está llevando a cabo la Guardia Civil de Extremadura, no han detallado, si embargo, el número de detenidos, ni si entre los mismos hay miembros de la dirección de la organización agraria en la región.

preocupación y muchas dudas en el seno de la organización ante la falta de datos oficiales

Desde primeras horas de la mañana, efectivos de la Benemérita están llevando a cabo registros y requisando documentación en las sedes de Mérida y Badajoz, en la provincia pacense, y Plasencia, Coria y Talayuela, en Cáceres.

El secretario regional de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha llegado a la sede de la organización en Mérida, donde la Guardia Civil lleva a cabo uno de los registros.

SEDES UPA guardia civil 2Huertas ha indicado que por el momento no tiene constancia sobre detenciones ni sobre el motivo de los registros, y se ha mostrado preocupado por los efectos que este tipo de hechos pueda tener en la acción de la organización.

Tampoco podía confirmar si entre los detenidos estaría el secretario de Acción Sindical, José Cruz, uno de los dirigentes históricos de la formación en Extremadura.

La sede regional de UPA-UCE, ubicada en el Polígono Cepansa de Mérida, permanece acordonada y en ella hay desplegados varios furgones de la Guardia Civil y una veintena de agentes, algunos pertenecientes a la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) desplazados desde Sevilla.

upa nacional pide “prudencia” antes de posicionarse oficialmente pero no oculta su “sorpresa y preocupación”

Por su parte, La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos a nivel nacional  ha pedido “prudencia” en relación con la investigación que afecta a la organización en Extremadura y ha mostrado su “total confianza” en las personas que están siendo investigadas y ha remarcado que “todos en UPA trabajamos por y para los agricultores y ganaderos”. “Somos los más sorprendidos por esta investigación”, han declarado.

SEDES UPA guardia civil 3Sin embargo, la organización profesional agraria ha mostrado su “estupor y sorpresa” por la investigación y asegura que en estos momentos no dispone de la suficiente información para confirmar ni desmentir los datos que han ido haciendo públicos los medios de comunicación.

La organización ha afirmado que “obviamente” colaborará con la justicia en todo aquello que sea necesario. Asímismo, han pedido “confianza” en el buen hacer de los compañeros y compañeras de UPA y en que “pronto se aclarará todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here