Las elecciones al campo en Extremadura, que se van a celebrar el próximo 12 de marzo, han arrancado con más tensión de la esperada. Al recurso contra estos comicios de Asaja Extremadura se suma la ‘sospecha’ de la UPA-UCE que detrás de la investigación judicial contra esta organización se esconde “un intento de echarnos de las elecciones”. Y ahora la Unión de Extremadura ha dejado claro que va a pedir a los partidos políticos y medios de comunicación “imparcialidad” en las elecciones al campo, mientras arremete contra los beneficios que han logrado otras organizaciones en las ayudas regionales.

Ante estos comicios, la Unión de Extremadura reclama a la Administración Regional “la más estricta imparcialidad en el trato con las distintas Opas, no vamos a permitir que se nos discrimine como se ha venido produciendo durante hace 15 años”.

La Unión de Extremadura denuncia una “discriminación” por parte de la Junta en favor de otras OPAs

Como ejemplo de esta “discriminación” señalan que en el borrador de Presupuestos para el año 2017, se ha consignado una partida de 150.000 € de formación para Upa y Asaja, con independencia del resultado que se produzca en las elecciones o que la Comisión Europea ha exigido al Gobierno de España que obligue a la Junta de Extremadura a no beneficiar a Upa y Asaja en las ayudas para la reconversión del viñedo, o que en los últimos 6 años se han repartido más de 17 millones de € de ayudas al asesoramiento, siendo los principales beneficiarios Upa, Asaja y Unexca, según ha reconocido la propia Junta de Extremadura.

ELECCIONES AL CAMPO EXTREMADURA 2Ante estos hecho, la organización extremeña entiende estos beneficios son “a cambio de estas cantidades de financiación y de beneficios, se les ha exigido su silencio en los sacrificios de vacas y cabras por el problema de la tuberculosis, el silencio ante la falta de ayudas en las tormentas de granizos, en la asignación de los rendimientos más bajos a nivel estatal de las ayudas comarcales, la desaparición de cultivos como el tabaco, etc”.

por ello, la Unión de Extremadura asegura que “no va a permitir ni un minuto más que se beneficie a algunas Opas en detrimento de otras y de los agricultores y ganaderos de la Región”.

Asimismo, también denuncian “la caradura de algunos dirigentes que están afirmando que califican las elecciones al campo del próximo 12 de marzo como pucherazo, pucherazo el estar 15 años sin urnas en el campo, el no haber dado cuenta a los agricultores durante 15 años de nuestras actuaciones, el haber estado 15 años recibiendo cantidades ingentes de dinero. A algunos su talante democrático se les ve a la legua”, señala la Unión de Extremadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here