La Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura ha salido al paso de las declaraciones de APAG Extremadura Asaja y ha querio mostrar una vez más su “indignación y repulsa por las reiteradas manifestaciones de la organización agraria APAG Extremadura ASAJA en las que acusa a los bodegueros de nuestra región de enriquecerse a costa de los viticultores”.

Según señala Asevex en una nota de prensa, cuando se pide que las bodegas repercutan en el precio de la uva las subidas producidas en el precio del vino, “se está pidiendo que se cometa una ilegalidad, puesto que la Ley de la Cadena Alimentaria prohíbe expresamente los pagos adicionales sobre el precio pactado en el contrato firmado a principio de campaña, tal y como reclamaron, en repetidas ocasiones, las asociaciones agrarias”.

Asevex defiende la buena armonía en sus relaciones con los viticultores, “pese al empeño de algunas asociaciones agrarias en enturbiarlas”

Y en este sentido, desde la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura se preguntan si “en las campañas en las que el precio del vino esté por los suelos serán los viticultores los que compartan sus beneficios con los industriales”.

De igual forma, se hace especial hincapié en que “el supuesto enriquecimiento de los industriales a costa de los agricultores no se corresponde con la fidelidad de tantos viticultores que, año tras año, confían en las bodegas y que, al final de la campaña, quedan satisfechos con los precios percibidos. Si según APAG Extremadura ASAJA la elaboración de vino es un inmenso negocio, no entendemos cómo en los últimos años han desaparecido numerosas bodegas en nuestra región, tanto cooperativas como particulares, varias de ellas en Almendralejo”.

Por último la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura ha insistido en reiterar la disposición de los bodegueros “a mantener la armonía que siempre ha caracterizado sus relaciones con los viticultores, pese al empeño de algunas asociaciones agrarias en enturbiarlas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here