Trescientas mujeres de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, llegarán este martes 10 al centro de la capital para conmemorar su día internacional y reivindicar “la fuerza de las mujeres en la economía de los pueblos y del futuro”. La jornada reunirá a numerosos representantes de instituciones con mucho que decir en las mesas redondas y debates, así como para hacer entrega de los Premios Fademur 2017, de los cuales uno será entregado a la periodista Macarena Berlín.

Con este acto, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) quiere celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales desde el centro del país, el auditorio Caja de la Música del Palacio de Cibeles de Madrid, con un macroencuentro de trescientas mujeres llegadas de todas España para la ocasión. “Venimos a Madrid a escuchar y ser escuchadas”, aseguran desde Fademur.

Desde este escenario, “esperamos lograr la máxima difusión de nuestro mensaje de unidad y fortaleza de todas las mujeres rurales”, han dicho desde Fademur. Para ello han organizado unaprograma muy completo con el que “colocarán a las mujeres en el sitio que les corresponde, como pilares del medio rural”.

Durante el acto se leerá un manifiesto reivindicativo de los derechos de las mujeres rurales, se celebrarán varias mesas redondas y de debate y se entregarán los premios Fademur, de los cuales uno recaerá sobre la periodista Macarena Berlín.

Distintas personalidades estarán acompañando mañana a las mujeres en su día grande, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, del secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y de la presidenta de Fademur, Teresa López.

“Las mujeres rurales siempre hemos sufrido una posición de invisibilidad y discriminación, pero tenemos claro que somos imprescindibles y que, sin nosotras, ninguna sociedad puede tener futuro”, dicen desde Fademur.

Descargar programa del evento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here