Las más de ochenta plataformas y asociaciones que organizan la manifestación “La Revuelta de la España Vaciada”, que este domingo se celebra en Madrid, han advertido de que en la marcha del día 31 no quieren “símbolos políticos ni sindicales” y, en concreto, a los partidos políticos les han dicho que “no tienen cabida”.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Soria Ya!, Carlos Vallejo, ha explicado que se trata de una movilización civil y, por tanto, ha pedido a los partidos políticos “el máximo respeto” y si asisten ala manifestación lo hagan “como ciudadanos”.

Vallejo ha recordado que tanto su organización, como “Teruel Existe”, y las 88 asociaciones que hasta ahora se han sumado, quieren visibilizar este domingo “la dejadez y el abandono” de las administraciones y los gobiernos hacia la España despoblada y ha insistido en que no quieren la presencia de partidos porque “estamos como estamos por su culpa”.

En el comunicado, la denominada “Revuelta de la España Vaciada” insiste en que ante la cercanía de las elecciones es fundamental mantener la “imparcialidad” de la convocatoria que, hasta ahora, ha concitado muchos apoyos y prevé la asistencia de miles de personas (300 autocares llegarán a Madrid fletados por los convocantes).

En el documento, “La Revuelta de la España Vaciada” reflexiona sobre la ausencia de servicio básicos e infraestructuras en estos territorios y muestra su confianza en un pacto de Estado dotado con financiación y capaz de revertir las desigualdades, la desvertebración y los desequilibrios y recuerdan que que hablan de “vaciada” y no vacía porque quieren destacar que se trata de una España que “ha estado ocupada” y que las malas políticas la han llevado a esta situación.

Por todo ello, insisten en que si los políticos quieren participar lo hagan a título individual como ciudadanos, “sin mostrar símbolos, banderas o emblemas partidistas al objeto de mantener la unidad de procedencias, espíritus y valores que han unido a los convocantes”.

2 Comentarios

  1. En las zonas despobladas, la culpa indudablemente es de la administración .La parte seria del asunto empieza por la sanidad ,le siguen las ayudas serias para los emprendedores ,luego vendrán las de la enseñanza en toda su amplitud. Para rehabilitación de las viviendas. Nueva visión de las distintas actividades recaudadoras en los distintos municipios.Ejemplo soy un aficionado a la micologia ,a pesar de la escasez de lluvias ,se recolectan cantidades interesantes..Esto se soluciona con zonas acotadas,donde el aficionado podrá cogerlas que quiera, pero solo podrá llevarse las establecidas por persona .El resto será el termino municipal el propietario de la recogida previo pago de una cantidad simbolica para el extraño y una cantidad acorde al precio de venta del mercado, para los vecinos del termino

    • Buenos dias…
      Todo es muy bonito hasta que de estas cuestiones agropecuarias las personas empiezan a sacarle un rendimiento economico sin pagar impuestos, sin pagar seguros sociales y sin ningun control.
      Quiero decir, que una de las cuestiones por las que el mundo rural se vacia es por la falta de oportunidades porfesionales para los jovenes.
      Tipico caso de persona que se jubila y sigue labrando la tierra, a la vez que cobra la pension. Tipico caso de persona joven que se inicia en la profesion, y el padre ya jubilado, sigue usando el tractor, cosechadora etc…, sin impuestos, sin seguros sociales y sin ninguna responsabilidad….
      Tipico caso en el que una cooperativa recoge la cosecha de productores jubilados,
      Eviendentemente la administracion mira para otro lado, ya que es mejor que las personas jubiladas esten ocupadas a que esten en el medico o en el bar sin actividad alguna…..
      Quiza, y solo quiza, porque es mi opinion, el relevo generacional de las actividades del campo, tenga que pasar por la mano firme de la administracion en el control de todas estas actividades en B que se realizan sin mas.
      Si el campo, la España rural… que la llaman ahora, carece de jovenes o de personas en edad laboral, ¿como es posible que no haya una sola hectarea de terreno sin cultivar?……
      En definitiva, creo que la economía sumergida es otro de los lastres que ahogan el campo, ademas de la pasividad de la administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here