El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha señalado que después del invierno que se ha sufrido en Extremadura, la previsión para la campaña del cereal se prevé que sea inferior a la de ejercicios anteriores.

Así se ha puesto de manifiesto después de la celebración de la sectorial de ASAJA sobre herbáceos, que se ha celebrado esta semana, y en la que se entiende que será una situación generalizada en gran parte del país.

desde APAG Extremadura Asaja se ha pedido a la administración que se tomen “medidas efectivas

En concreto, según ha explicado Metidieri, los cultivos herbáceos en general y los cereales de invierno en particular, se pueden ver afectados por las condiciones meteorológicas atípicas que se han registrado este año. La falta de agua, unido a las altas temperaturas en febrero, han provocado un adelanto vegetativo de las plantas, lo que tendrá como consecuencia que los rendimientos sean más bajos que en campañas anteriores.

A pesar de que ahora se produzca una mejora en las precipitaciones, ha señalado Metidieri, las condiciones del invierno han sido malas para el cereal, como también atestigua el boletín de seguimiento de cultivos de la Unión Europea que, a finales de marzo, ya advertía una carencia de precipitaciones en nuestro país.

Ante esta situación generalizada en el sector, desde APAG Extremadura Asaja se ha pedido a la administración que se tomen “medidas efectivas”, puesto que la falta de actuación está provocando que los cereales, un año más, den pérdidas para los agricultores. En este sentido, Metidieri ha recordado que esta campaña “está siendo inferior y complicada porque, además de las condiciones meteorológicas, se suman otros factores negativos como los precios de miseria, los hongos y las malas hiervas. Factores todos que hacen necesario que se actúe de forma seria”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here