Las previsiones  la nueva Copa & Cogeca estima que la producción de cereales se mantendrá estable este año, pero los productores son cautelosos con las estimaciones que dependen de los eventos meteorológicos, según ha destacado el nuevo presidente del Grupo de Trabajo sobre Cereales de Copa & Cogeca, Max Schulman.

Schulman destacó que “nuestras últimas cifras muestran que la producción de cereales es bastante estable este año, llegando a 296,6 millones de toneladas, un 0,8% más que en 2016, pero los productores son muy cautelosos sobre las cifras, ya que es demasiado pronto para saber aún el potencial de rendimiento. Mucho dependerá de los eventos meteorológicos en los próximos meses”.

La CE creará en marzo un observatorio europeo de mercados de cereales, oleaginosas y proteínas

Según estos cálculos, la superficie plantada ha caído un 1,8% este año, ya que los agricultores están sufriendo graves problemas de liquidez, principalmente como resultado de los bajos precios. En consecuencia, desde el Grupo de Trabajo sobre Cereales de Copa & Cogeca se acoge con beneplácito el anuncio del Comisario de Farm Farm de la UE, Phil Hogans, de que este mes de marzo se establezca un observatorio europeo de mercados de cereales, oleaginosas y proteínas para mejorar los conocimientos de los agricultores y las cooperativas sobre el desarrollo del mercado y reaccionar más rápidamente.

“Los agricultores quieren ver con más detalle cómo funciona el mercado y prestar más atención a la producción secundaria, lo que permite a los productores diversificar su producción. Esto es particularmente importante ahora que la PAC de Política Agrícola Común está más orientada hacia el mercado y los mercados son más volátiles”, destacó Schulman.

El nuevo observatorio del mercado debería estar en funcionamiento antes del verano de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here