El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha subrayado este jueves 25 que las primeras previsiones sobre la cosecha cerealista apuntan a que el «panorama en general es bueno y no se debe negar«, merced a las lluvias caídas en los últimos días en la Comunidad.

Dujo, que ha asistido a la asamblea anual de Asaja de Soria, en la que entre otros asuntos se ha reelegido a Carmelo Gómez para presidir la organización agraria un mandato más, ha destacado que las lluvias caídas en estos últimos días son muy beneficiosas para los pastos y para asegurar una buena cosecha.

La PAC se podría aprobar para 2022 y eso «es malo para el campo y La culpa es de los políticos, ni más ni menos»

No obstante ha advertido de que también hay que tener en cuenta que en cualquier momento se puede estropear todo un año, por lo que ha defendido que para salvarguardar la cosecha cerealista «el seguro sigue siendo una herramienta indispensable».

Asimismo, en su intervención, el máximo responsable regional de la organización ha señalado a los profesionales del campo que la futura Política Agraria Común (PAC) se podría aprobar para 2022.

«Se va a hablar más de ella que el periodo que va a estar vigente. Y eso es malo para el campo porque parece que siempre estamos pendientes de ese tipo de ingresos, cuando no es más que incertidumbre que nos perjudica en todos los aspectos. La culpa es de los políticos, ni más ni menos», ha responsabilizado.

Por último, Dujo ha elogiado la labor de los técnicos de ASAJA Soria y del resto de la región en todo lo referente a la tramitación de la PAC y ha animado a estar pendientes de las elecciones europeas y de las decisiones posteriores, «como las del presupuesto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here