Las protestas de los pensionistas en las grandes ciudades empieza a llegar al mundo rural, donde la organización rural UPA ha llamado a la movilización de toda la sociedad en defensa de unas pensiones públicas dignas “que no dejen de lado a nadie”, pero en especial a las del mundo agrícola y ganadero, que son un 41% menores de media que los que reciben los jubilados en las ciudades. En su apoyo a las movilizaciones, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha recordado que la pensión media del sector primario es de 710 euros, frente a los 1.200 del resto de sectores, lo que pone a los trabajadores de la agricultura y la ganadería “en una clara situación de discriminación”.

Por eso, la organización profesional agraria ha denunciado la situación desigual a la que se ven abocados los pensionistas del sector primario “tras toda una vida de duro trabajo”. Según las últimas cifras oficiales, la pensión media del sector primario es de 709,85 euros, frente a los 1.208,40 del resto de sectores.

“La pensión media de los agricultores y ganaderos es un 41% inferior a la de cualquier trabajador del resto de sectores”, han recordado desde UPA. “Vivimos en una situación de clara desventaja y exclusión que justifica de sobra que exijamos aquello a lo que tenemos derecho”.

UPA ha hecho un llamamiento a participar en las concentraciones que tendrán lugar este día 1 de marzo en distintas ciudades de España, así como a mostrar el apoyo a la campaña del lazo marrón contra la “subida de mierda” de las pensiones de este año del 0,25%.

“El día 22 llegamos hasta la puerta del Congreso, mostrando que los jubilados y pensionistas no nos conformamos. La lucha por las pensiones dignas debe preocupar también a los trabajadores y trabajadoras de hoy y del futuro”, han concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here