Como hizo el año pasado con “Sin agricultores no hay Navidad” que tuvo una gran acogida, este año la organización agraria UPA también quiere demostrar que la Navidad es diferente para las miles de familias que viven y trabajan en el medio rural español. Por eso ha lanzado un nuevo vídeo, “Las vacas primero”, que muestra una peculiar celebración familiar típica de estas fechas que se ve interrumpida antes de empezar para cumplir las obligaciones a las que se enfrenta cualquier agricultor y ganadero.

“Siempre decimos que para los agricultores y ganaderos no hay festivos ni días libres. Las vacas comen y beben todos los días y eso implica un sacrificio importante para los ganaderos y ganaderas que afrontamos con gusto, porque es nuestra vida”, han explicado desde la organización.

La familia San Segundo Núñez, afiliados de UPA, protagoniza de forma desinteresada este spot que ha sido rodado en las últimas semanas en Navalacruz (Ávila). “Esta es una familia normal de ganaderos que, como todas, es excepcional”, han explicado desde UPA. “Desde el mundo urbano no se alcanza a comprender el sacrificio de la actividad ganadera, así como los enormes beneficios que aportan a toda la sociedad. Eso es lo que hemos querido mostrar en el spot” – añaden en la nota de prensa que han lanzado como pistoletazo de salida de su campaña.

El vídeo se está difundiendo desde hoy a través de las principales redes sociales y desde UPA esperan lograr un gran alcance. Para esta campaña, cuyo objetivo es llegar al mayor número posible de personas y ser capaces de trasladarles todo la constancia, el tesón y el esfuerzo que hacen los ganaderos y los agricultores para la sociedad, se ha puesto en marcha un hashtag a través del que se puede participar en las redes sociales y seguir todo lo que se publique en torno a ella: #LasVacasPrimero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here