Libertad con cargos para cinco de los siete detenidos de UPA-UCE tras declarar en el juzgado

0
143

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Mérida ha puesto en libertad con cargos a cinco de las siete personas arrestadas por presunta financiación ilegal de UPA-UCE Extremadura.

Se trata de la vicesecretaria regional, María Antonia Alcalá, el secretario de acción sindical y agricultura José Cruz, el empleado de la organización Ignacio Trejo, el ex secretario de organización Miguel Leal, y el administrador de la empresa colaboradora que hacía las asesorías a los agricultores, Miguel Apolo, quien tuvo que declarar por espacio de tres horas.

ASAMBLEA UPA UCE 3Por su parte, el secretario regional, Ignacio Huertas, y el de organización Maximiano Alcón, han vistoaplazada su declaración hasta la mañana de este sábado, por lo que fueron trasladados a las 4:30 de la madrugada de nuevo a la comandancia de la Guardia Civil en Cáceres y a las 11:00 estaba previsto que volvieran al juzgado de Mérida para declarar, donde está previsto que les esperaren compañeros y afiliados de la organización.

De hecho, familiares, dirigentes y otros compañeros de UPA-UCE permanecen ante el Palacio de Justicia de Mérida reclamando la liberación de todos, respladando de esta forma la postura de la asamblea que en la mañana del viernes respaldó mayoritariamente a los dirigentes detenidos y reclamaron su libertad.

Asimismo, desde UPA se ha vuelto a exigir su puesta en libertad “de forma inmediata y el fin del ensañamiento judicial y policial hacia los compañeros” de la organización.

Vídeo de la liberación de esta madrugada

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here