Lo mismo de siempre: Denuncian la venta a pérdidas de Leite Frixia y el intermediario dice que todo es un error

0
361

La organización agraria UPA ha denunciado un posible caso de venta de leche a pérdidas por parte de la marca Leite Frixia mientras que el intermediario que hacía la oferta de precios a la distribución ha asegurado a Efeagro que se trata de un error de transcripción en el precio.

Cabe señalar que, sin menoscabo de lo que asegura el intermediario, no es la primera vez que esta marca de leche se ve inmersa en una denuncia similar o que ante una denuncia por venta a pérdidas la gran superficie, el supermercado o como ahora el intermediario afectado se asegura que todo es un error, aunque curiosamente hasta que no hay una denuncia nadie se da cuenta.

En concreto, UPA ha enviado este martes 6 una nota de prensa en la que se puede ver el correo electrónico enviado a operadores de la distribución en el que se ofrece leche desnatada a 38 céntimos el litro (se podría a 36 céntimos); semidesnatada a 0,41 y entera a 0,43 €/l.

La organización agraria ha exigido a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) y al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) que actúen “con rapidez y contundencia” ante este caso, según su comunicado.

UPA ha exigido una investigación por parte del Ministerio y la AICA y ha interpuesto un expediente de denuncia contra la práctica de esta empresa en los organismos competentes de las comunidades autónomas afectadas, entre ellas Galicia.

Por su parte, el intermediario Miguel Ángel Lallana ha indicado a este medio que ha habido una “equivocación” a la hora de transcribir los precios en el correo electrónico enviado.

Según ha avanzado, enviará a los interesados un nuevo email con las nuevas tarifas que, en el caso de la leche entera, serán de 48 céntimos litro -cinco céntimos/l superior a la oferta actual-.

Asimismo, ha querido aclarar que esos precios no serían los finales ya que habría que sumarle otros “extras” propios del proceso de distribución, como son los gastos por transporte.

(Foto principal: agronewscastillayleon.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here