Los agricultores de Porzuna (Ciudad Real) han mantenido un encuentro con responsables de grandes grupos comerciales de España para llegar a un acuerdo que permita venderles sus productos de forma directa, sin intermediarios y con un precio fijo que no dependa de las fluctuaciones del mercado.

Según ha dado a conocer en un comunicado el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, agricultores del municipio, junto con representantes de Asaja y otras entidades agrarias del municipio, han mantenido un encuentro con responsables de Mercadona, de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) y de Sovena, el gigante portugués del aceite de oliva.

La reunión ha sido una primera toma de contacto, pero habrá más encuentros para ir profundizando en el proyecto

Villajos ha explicado que desde el Ayuntamiento y en colaboración con Asaja se está tratando de buscar nuevas iniciativas que “ayuden a hacer más rentables las explotaciones agrarias y ganaderas del municipio y que contribuyan a consolidar un sector que para Porzuna y para Castilla-La Mancha es vital”.

En este sentido, ha recordado que la propuesta de Mercadona, Covap y Sovena “es una opción más que debe ser estudiada y valorada por los agricultores para poder tomar una decisión al respecto” y ha añadido que “esta reunión ha sido una primera toma de contacto, pero habrá más encuentros para ir profundizando en el proyecto”.

El alcalde ha resaltado la “excelente calidad de los productos de la localidad y las posibilidades de negocio que se abren al tener compradores asegurados que apuestan por sus productos” y ha recalcado que “los grandes grupos están muy interesados en conocer el proyecto hortícola y las explotaciones agrícolas de Porzuna”.

En la reunión estuvieron presentes los gerentes de compras y de información de Mercadona, José Luis de Diego y Benjamín Soler, respectivamente; el director del departamento de Agricultura y Compras de Covap, Antonio Quijada, y los responsables del proyecto Covap Feriales, Rodrigo Barbudo, y del proyecto Agrícola de Sovema, Agustín Murillo.

También participaron en el encuentro el secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, y el responsable de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez, además de los representantes de Asaja Porzuna Benito González y Antonio Villajos.

Igualmente, el presidente y vicepresidente de la Mancomunidad de Regantes, Modesto Mellado y Jesús Serrado, respectivamente, y el presidente de la Cooperativa San Pantaleón de Porzuna, Basilio Guijarro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here