Apicultores valencianos de LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders, COAG, APAC Castellón y Asaja Alicante han convocado esta mañana del martes 26 una concentración en las puertas de la Conselleria de Agricultura en Valencia, bajo el lema de “Por el futuro de nuestra apicultura. ¡Agroambientales SÍ, Pinyolà NO! En la protesta ha estado presente el secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris; junto a otros miembros de la Comisión Ejecutiva.

Los apicultores valencianos consideran que dada la grave crisis por la que atraviesa el sector con respecto al mercado de la miel, es necesario poner de manifiesto a la Generalitat Valenciana que no puede seguir con las líneas políticas actuales que regulan la apicultura ya que “se sienten perseguidos y acosados”. En este sentido, señalan que los acuerdos sobre la polinización cruzada (pinyolà) que se publican anualmente “están haciendo mucho daño al sector y además los Ayuntamientos están sacando ordenanzas abusivas amparándose en estos acuerdos”.

También cuestionan que la Comunitat Valenciana sea la única cuyos apicultores no tienen derecho a percibir ayudas agroambientales. En este sentido, recuerdan que otras comunidades autónomas, con menor tasa de apicultores profesionales, sí que tienen habilitadas esas ayudas “y provoca que el sector apícola valenciano esté en clara desventaja en relación a las demás comunidades autónomas“.

Los apicultores de la Comunitat Valenciana indican que únicamente quieren trabajar tranquilos y señalan que “tenemos derecho a ejercer nuestra actividad como el resto de sectores económicos. Actuando en contra de la apicultura no se solucionan los problemas de otros sectores”.

En este sentido, los apicultores de la Comunitat Valenciana indican que únicamente quieren trabajar tranquilos y señalan que tienen derecho a ejercer su actividad como el resto de sectores económicos.

En la concentración ha participado el secretario general de La Unió, Carles Peris, ha informado La Unió en una nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here