Los clientes de Carrefour pagarán 0,99 cent/l por la leche para dejar 39 a los ganaderos… en Francia

1
3001

Carrefour Francia ha puesto en marcha una iniciativa para saber qué quieren y cuánto pagarían sus clientes por los productos y han empezado con la leche. Con una campaña que se llamará ‘¿Quién es el jefe? La marca del consumidor’, el primero de los productos que va a comercializarse será un envase de leche que se venderá a 99 céntimos de euros, el precio acordado por las más de 6.000 personas que han votado a través de una encuesta on line realizada por la compañía, con el añadido de que esta propuesta permitirá pagar a los ganaderos proveedores hasta 39 céntimos por litro. El volumen de producción previsto oscilará entre los 7 y los 10 millones de litros.

CARREFOUR PRECIO LECHE 1La elección de la leche como producto para el estreno de la iniciativa no parece casual, después del conflicto que han mantenido los productores galos contra Lactalis (líder mundial del sector) en los últimos tiempos. Tras el enfrentamiento, ambas partes acordaron un margen de 27,5 céntimos de media por cada litro de leche vendida; el precio del nuevo envase de Carrefour permite elevar ese margen para los ganaderos hasta los 39 céntimos.

Un total de 51 productores lecheros se beneficiarán de este acuerdo, según recoge la publicación gala Le Point. Se trata en todos los casos de pequeñas explotaciones familiares que se encuentran en dificultades y que estarán agrupados en una cooperativa en la región de Macon.

Carrefour también ha sometido a votación las características del producto, por ejemplo, si procede de vacas alimentadas con transgénicos o no.

Por ahora, la compañía sólo comercializará leche bajo su nueva enseña, pero la agencia France Presse subraya que la cadena está considerando la posibilidad de extender la iniciativa a otros productos lácteos, a zumos, pizzas y a la charcutería.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here