La Asociación Española de Comerciantes y Envasadores de Miel (Asemiel-Animpa) va a solicitar fondos europeos -en torno a un millón de euros- para promocionar este alimento entre los años 2020 y 2023, y mejorar la percepción que se tiene de él en España y, de este modo, aumentar su consumo.

Así lo ha indicado a Efeagro la secretaria general de esta organización -que agrupa al 90 % de los envasadores de miel que operan en España-, Rebeca Vázquez.

En comunicado, Asemiel-Animpa anunciaba este martes 8 que ya “ha comenzado a trabajar en la solicitud de un futuro plan de información para 2020 de conformidad con el Reglamento UE 1144/2014 para acceder a programas de promoción en el mercado comunitario y en terceros países”.

Han precisado que las acciones destacarán las “propiedades nutricionales” del producto para “sumarse al movimiento europeo ya existente denominado ‘Desayuna con Miel Europea’ que fomenta un desayuno saludable entre la población infantil y juvenil, como un hábito saludable frente a la pandemia de la obesidad” a esas edades.

Asemiel-Asimpla ha señalado que, con carácter previo y con el objeto de dotar a la convocatoria de la mayor transparencia posible, ha convocado un concurso para la selección de agencias de comunicación adjudicataria, para la ejecución de un Programa Europeo Simple, de acuerdo con lo indicado a continuación.

Más información en:   http://www.asemiel.org/

o en: http://www.asemiel.org/home/convocatoria-agencias-proyecto-de-promocion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here