La Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Castilla y León ha criticado la fuerte subida de precios de los cereales por parte de los agricultores que estaría perjudicando a la competitividad de los propios ganaderos de la región.

“Los fabricantes de piensos no pueden hacer magia y tendrán que trasladar la reciente y fuerte  subida de los cereales que, acompañada de 4 puntos menos de proteína, con soja y resto de proteínas al mismo precio y fibras en precio ascendente (excepto la paja), serán los ingredientes necesarios para minar la competitividad de los ganaderos”.

Así lo han explicado desde ASFACYL, organización que ha señalado que el ya típico consejo del verano de retener la venta de cereales, está ocasionado, y sobre todo en los últimos diez días, importantes retenciones que está traduciéndose en  importantes subidas en los precios y en la falta de disponibilidad de cereales para poder hacer el alimento necesario de los animales.

HACEN LLAMAMIENTO PARA EVITAR QUE EL GANADO TENGA QUE ALIMENTARSE CON CEREAL DE IMPORTACIÓN

Igualmente, ASFACYL afirma que lo que tiene claro es que nunca abandonarán a los ganaderos y ya están estudiando opciones de importación para el mes de agosto con el fin de contrarrestar la retención del cereal por parte de los agricultores de Castilla y León.

“El ganado tiene que comer todos los días y no podemos esperar a la especulación de algunos”, han afirmado.

Desde ASFACYL solicitan a las administraciones y a los agricultores que sean conscientes de las consecuencias de las retenciones de los cereales, ya que pueden provocar una situación de irracionalidad en la que los ganaderos de Castilla y León, o llamado granero de España,  tengan que alimentarse con cereales de importación. “Suenan muy bonitos los términos de sostenibilidad, economía circular, etc;  pero la realidad puede ser muy distinta”, han concluido.

6 Comentarios

  1. Estamos en un país de caraduras y lo que no me parece normal es que estos señores culpen al agricultor de la subida de precios cuando en mi zona se está pagando el cereal más barato que hace 30 años lo que no puede ser es que agricultor esponja todo su trabajo este a despensas del tiempo y después de toda la temporada de incertidumbre estos señores te ofrezcan a 120 € la tonelada de cereal y todavía digan que somos los culpables es indignante.

  2. La persona que haya dicho eso la verdad que no tiene ni idea de lo que es la agricultura, no se imagina por lo que los momentos que estamos pasando y si nosotros pusiéramos los precios otro gallo cantaría , por favor un poco de respeto que sin nosotros los agricultores os moriríais de hambre y a costa de nuestros esfuerzos que están muy mal pagados . Si pensáis que nos estamos forrando pues hay está el corte , haber quien tiene huevos de meterse a ser agricultor y dejar sus puestos de trabajo . Hay que valorar más a la mano que os da de comer . Los precios que tienen los supermercados no son ni mucho menos los precios que nosotros cobramos , ni se asoma .

  3. Parece mentira que publiqueis una noticia así. Se les tenía que caer la cara de vergüenza por acusar a los agricultores de eso.
    Y a Javier se lo pagan bien, porque aquí en palencia se paga entre 20 y 30 euros menos srgun que cereal sea.

  4. Lo que me faltaba por ver,que los agricultores les ponen precio a sus cosechas(jajaja,esto tiene que ser un chiste).como agricultor y ganadero puedo asegurar al 100% de que ya quisiéramos nosotros de que eso fuera así,que somos de los únicos o de los muy pocos que no le podemos poner precio a nuestro trabajo.las fabricas y comerciales saben de sobra que nuestros productos son casi todos de fecha corta de caducidad y por lo cual no puedes hacer presión alguna

  5. Pero¿como se puede tener la cara tan dura?culpando a los agricultores de dicha situación,cuando se está cobrando 15€tonelada por debajo con respecto al año pasado.A otro perro co ese hueso

  6. Como pueden ser tan sinvergüenzas los de esa asociación
    Si nunca han marcado los precios los agricultores ni los ganaderos
    Q gilipollas y ladrones son cuando saben q todo es cosa de los intermediarios
    Y ya llevan tiempo utilizando el pienso de importacion . Cabrones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here