En la próxima convocatoria de la PAC, en febrero de 2018, los ganaderos de Castilla-La Mancha contarán con una nueva línea específica dotada con 8,5 millones para garantizar el bienestar de los animales en los pequeños rumiantes, ovino y caprino, sobre todo en extensivo.

Anuncio del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo durante la inauguración de la conferencia de Bienestar Animal, ante 200 veterinarios de todas las CCAA convocados en Almagro por el Colegio Oficial de Veterinarios de España.

La nuevaa ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha multiplicarán por 10 las sanciones por maltrato animal

En palabras de Martínez Arroyo, se está ultimando un plan estratégico que está a punto de presentarse que va a incluir estas nuevas ayudas CE centradas de forma específica en el sector ganadero, con la intención de consolidar a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma que más apuesta por la ganadería extensiva.

Ante los asistentes, entre los que se encontraban 24 presidentes de colegios veterinarios de España, ha destacado que la región acaba de ser declarada libre de brucelosis en vacuno en toda la región por la Comisión Europa, y también en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete, libres de brucelosis en ovino y caprino.

Avances que hacen que las explotaciones ganaderas sean cada vez más rentables, poniendo en valor además el importante papel que desempeñan, en esta materia, los veterinarios.

El consejero de Agricultura ha avanzado que la ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha ya ha pasado por exposición pública y volverá al Consejo de Gobierno para ser aprobada antes de ser evaluada por el Consejo Consultivo. Será, añade, una ley moderna, con la que se multiplicarán por 10 las sanciones por maltrato animal, para aumentar la conciencia en la protección de los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here