La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha anunciado este sábado que a partir de esta semana 1.200 ganaderos de leche asturianos recibirán las ayudas excepcionales para el sector lácteo de 2,2 millones de euros procedentes de los fondos del Estado.

Álvarez, que ha asistido a la inauguración de Agrosiero, ha indicado que del total de los fondos que el Estado destina al sector, el 21,6 por ciento llegaran a los ganaderos asturianos.

Los ganaderos cobrarán el adelanto de la PAC en octubre y los precisen control de campo, en noviembre

Ha precisado que “hay que tener en cuenta que Asturias supone el 10% del sector, lo que quiere decir que porcentualmente el Principado recibe un importe muy superior a lo que pesa en el ámbito nacional”.

La consejera ha anunciado también que a partir del próximo 16 de octubre los ganaderos asturianos podrán percibir el anticipo de los pagos de la Política Agraria Común (PAC).

Ha recordado que la Comisión Europea ha autorizado que este año se puedan adelantar hasta un 70% de las ayudas que suman 14 millones de euros.

La consejera ha indicado que el resto de ayudas que precisan control de campo y que finalizarán en el mes de octubre, se podrán abonar en el mes de noviembre.

Por último, ha destacado los 50.000 euros que ha destinado la Consejería para la mejora del recinto del mercado de Siero y ha subrayado la necesidad de que se aprueben los presupuestos de 2018 para poder dar continuidad a este proyecto con la inversión de otros 50.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here