Los ingenieros agroalimentarios: Pieza indispensable para el crecimiento del sector

0
257

Belén Meseguer Martínez / Secretaria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia COITARM

Los ingenieros agroalimentarios constituyen una pieza indispensable para el crecimiento del sector agrario de la Región de Murcia, su capacidad analítica y sus amplios y diversos conocimientos, han sido los ejes fundamentales para que el campo murciano se haya convertido en un ejemplo en innovación agrícola para cualquier país de mundo.

Sin embargo, no podemos olvidar que esto no se ha producido de “la noche a la mañana”, sino en base a una labor formativa en la que son responsables tanto los Colegios como también las Universidades, y que han contribuido a que los ingenieros agroalimentarios sean excelentes profesionales con una gran capacidad multidisciplinar, que aplican día a día en distintas áreas de trabajo: riego, producción, investigación y desarrollo, comercialización, control de calidad, etcétera.

Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas estamos realizando una labor de formación continua y, especialmente, de reciclaje profesional, para que nuestros colegiados sigan formándose y adquiriendo nuevos conocimientos, que les son imprescindibles para acometer su trabajo. Por ende, es fundamental la colegiación de todos los profesionales de la ingeniería agroalimentaria pues es, sin duda alguna, “un gran valor añadido” para optimizar su labor profesional y para que los mismos puedan crecer también desde el punto de vista personal.

Estamos plenamente convencidos de que todos los ingenieros que apuesten por la especialización profesional, no van a tener ningún problema para encontrar trabajo, y al mismo tiempo, es muy importante el reciclaje profesional, pues “el saber no ocupa lugar”, y en estos tiempos, necesitamos ingenieros bien formados e implicados en el mundo de las nuevas tecnologías.

Aviso a Navegantes: Los ingenieros deben de aprovechar todas las oportunidades que les ofrece el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, pues estamos para ayudarles a mejorar y a que hagan su trabajo de manera más eficaz. Estamos a su lado siempre!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here