Los lobos matan 17 ovejas al ganadero que ya perdió 13 esta misma semana en Zamora

0
349

La ALIANZA UPA-COAG denuncia un nuevo ataque de lobos en la explotación del ganadero Iván Garcia, en el término municipal de San Miguel de la Rivera, provincia de Zamora, que ha provocado la muerte a diecisiete ovejas.

La organización recuerda que esta explotación lleva sufriendo continuos ataques de lobo desde hace un mes, tres sólo en esta semana, sumando ya más de 130 ovejas muertas.

Esta oleada de ataques a una misma ganadería está provocando, según destaca La ALIANZA en una nota de prensa, en una situación crítica, en la que “si no se hace nada, y persiste esta situación, en un mes tendrá que echar el cierre”.

Cabe destacar que esta organización agraria ya había denunciado la presencia de esta manada de lobos que está asentada en la zona donde hay animales jóvenes que están aprendiendo a matar tomando como “campo de prácticas” esta misma explotación.

Desde la ALIANZA UPA-COAG exigen a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha inmediatamente a la patrulla de control para que elimine los ejemplares que se están cebando en esta explotación y “que actúe con responsabilidad para impedir que en este caso sea el ganadero quien está en riesgo de desaparecer”.

de igual forma han insistido en que si se mantiene esta política de mantener al lobo en esta zona “asuma también los gastos que la adecuación de las explotaciones a estos animales conlleva”.

(Foto: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here