Agricultores de diversas localidades extremeñas, como Don Benito, Almendralejo, Azuaga, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Jaraíz de la Vera, Logrosán y Valencia de Alcántara, han traslado  a la Unión de Extremadura sus quejas de que la concesionaria de la Itv de estas poblaciones no asigna cita previa a los tractores y remolque para pasar esta inpección técnica obligatoria. Desde de la organización ya se amenaza con bloquear sus instalaciones si no se toman medidas para poner fin a esta situación.

Desde la empresa aconsejan a los propietarios de estos vehículos que se pongan a la cola desde primera hora de la mañana para que si tienen suerte y falla alguna cita de otro vehículo poder pasar la Itv ese día.

Piden que se obligue a la concesionaria a modificar este trato a los agricultores o que le quiten la concesión

Ante esta situación, la Unión de Extremadura denuncia este trato discriminatorio a los propietarios de tractores y remolques y rechazan tajantemente la explicación que se ha trasladado desde el Servicio de ITV de la Dirección General de Transporte de la Junta de Extremadura de que “como son empresas privadas, están en su perfecto derecho de discriminarnos. Entendemos que en el pliego de condiciones para la concesión se debería haber garantizado que los agricultores no somos ciudadanos de segunda”.

Por esto, desde la organización agraria ya han solicitado una reunión urgente con el Director General de Transporte para que obligue a la concesionaria a modificar este trato a los agricultores y en el caso de persistir en su empeño, anulen la concesión a dicha empresa.

Al mismo tiempo advierten de que si no se corrigen estas actuaciones, La Unión de Extremadura bloqueará dichas instalaciones en señal de protesta. “No queremos causar perjuicios al resto de ciudadanos pero no vamos a permitir que se nos siga tratando como ciudadanos de segunda por nuestra profesión”, aseguran en una nota de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here