Los robos dan un giro: ya no sustráen aceitunas, ahora roban directamente los olivos

1
1398

Los robos en el campo son cada día más habituales y, a tenor, de lo visto más sorprendentes. Tras mucho tiempo denunciando los agricultores constantemente los asaltos a los olivos para sustraer miles de kilos de aceituna, ahora la Guardia Civil investiga a un hombre por el presunto robo de 13 grandes olivos de importante dimensiones en una finca de la localidad castellonense de Vilanova d’Alcolea.

Fuentes del cuerpo de seguridad han informado este miércoles de que fue un ciudadano el que denunció el hurto en el cuartel de la Guardia Civil de Cabanes.

Los 13 grandes olivos sustraídos han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario mientras se investiga a una persona

Agentes del equipo Roca de Castellón y Cabanes, dedicados a combatir y prevenir los robos en explotaciones agrarias, iniciaron una investigación que dio como resultado la localización e investigación de un hombre de 56 años como supuesto autor de un delito de hurto de productos del campo.

Los 13 grandes olivos sustraídos han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario, mientras las diligencias instruidas pasarán a disposición de los Decanatos de los Juzgados de Instrucción de Castellón.

La Guardia Civil recuerda la importancia de conservar y mantener el patrimonio forestal, incluidos bosques nativos, plantaciones forestales, árboles fuera del bosque, así como también tierras forestales y formas de vegetación no arbóreas asociadas o no al bosque, añaden las mismas fuentes.

 

1 Comentario

  1. […] Los robos en el campo son cada día más habituales y, a tenor, de lo visto más sorprendentes. Tras mucho tiempo denunciando los agricultores constantemente los asaltos a los olivos para sustraer miles de kilos de aceituna, ahora la Guardia Civil investiga a un hombre por el presunto robo de 13 grandes olivos de importante dimensiones en una finca de la localidad castellonense de Vilanova d’Alcolea.  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here