Un año después de arrancar la tractorada que mantuvo durante tres semanas los tractores en la Ronda de la Muralla de la capital lucense, la asociación ganadera Agromuralla, nacida al margen de los sindicatos agrarios, ha convocado una manifestación para el próximo día 6 en Lugo.

El objetivo es denunciar el incumplimiento de “muchos de los puntos” que se habían firmado con la industria láctea y la distribución bajo el amparo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el acuerdo lácteo firmado en septiembre de 2015.

abogan por establecer un tipo de contrato único entre productores y empresas, para evitar que éstas se “lucren” de su “posición”

El portavoz de Agromuralla, Odón Castro, explicó que los 400 asociados buscan dar un “golpe sobre la mesa” para reivindicar la “crítica” situación de las granjas y exigir que se respeten las medidas acordadas hace un año.

Entre ellas, destaca la necesidad de establecer un tipo de contrato único entre productores y empresas, para evitar que éstas se “lucren” de su “posición”.

La asociación ganadera se encuentra también inmersa en un proyecto de crecimiento con el objetivo de consolidarse como grupo lácteo amplio, sin intermediarios.

Por ahora, según Castro, están buscando el apoyo de los socios para juntar la máxima producción y “fuerza” posible en esta nueva protesta en Lugo. Además, están trabajando en algunos trámites burocráticos, como son, según indica, la creación de una marca propia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here