Durante los días 23 y 24 Hiruzta Bodega ha estado presente en la primera edición de Basquisite, celebrado en el recinto Feria de FICOBA (Irún, Gipuzkoa) un salón profesional de la Industria Alimentaria enfocado a la internacionalización y crecimiento de las empresas.

Una feria, concebida con la ambición de ser un catalizador en el crecimiento de las empresas del sector y dirigido a visitantes de perfil totalmente profesional. Para facilitar la expansión comercial de las empresas expositoras, la organización ha invitado a compradores relevantes de todo el mundo: grandes superficies, tiendas especializadas e importadores de productos gourmet.

El gran reto de la bodega es introducir y dar a conocer el Txakoli en los mejores restaurantes del mundo

Y es que la internacionalización es una de las prioridades de este sector y así lo recoge también el recientemente presentado Plan Estratégico de Gastronomía y Alimentación con el que el Gobierno Vasco quiere potenciar las exportaciones.

“Desde el inicio del proyecto Hiruzta Bodega, la internacionalización ha sido un pilar clave para nosotros” comenta Iker Zubia, Director Comercial de la bodega, y añade “la Bodega sigue apostando por la proyección internacional, hoy, importadores especializados de 20 países confían en Hiruzta Bodega que se ha convertido en un proyecto referente. El objetivo de la Bodega es seguir aumentando esta red de importadores de calidad, que permite introducir y dar a conocer el Txakoli en los mejores restaurantes del mundo.”

Durante esta semana, compradores provenientes de los principales mercados internacionales pasaron por el stand de Hiruzta Bodega donde pudieron catar los Txakolis de la Bodega, considerados como unos de los mejores vinos atlánticos del momento.

“Nuestra Bodega está siendo reconocida por mercados muy competitivos como es el de Estados Unidos, por ejemplo, y no podemos dejar de invertir en crear algo extraordinario a medio y largo plazo”, comenta Iker Zubia, “Además de Estados Unidos, Suecia, Finlandia o Japón son países donde el Txakoli de Hiruzta nos está dando muchas alegrías.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here