El Gobierno ha aprobado este viernes 6 un Real Decreto por el que se establece que los veterinarios tendrán que transmitir de manera electrónica los datos de las prescripciones veterinarias de antibióticos y “piensos medicamentosos” destinados a animales productores de alimentos para consumo humano.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha señalado que con esta norma se regulan las condiciones y requisitos aplicables a la transmisión electrónica de dichas prescripciones de antibióticos.

Con esta medida en el ámbito veterinario, el Ejecutivo pretende cumplir con el Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos.

Para este plan “es necesario disponer de datos cuantitativos sobre los antibióticos que se recetan a los animales de producción”, han explicado desde el Ministerio, con el fin de mejorar su utilización y concienciar para un uso sostenible de los mismos.

La nueva norma cuenta con un “alto grado de consenso en el sector ganadero”, ha asegurado el Gobierno, así como de la organización colegial veterinaria.

Estos agentes del sector ganadero ya promueven el uso eficiente de los antibióticos en la práctica ordinaria de la medicina veterinaria y están “plenamente concienciados” de la necesidad de su uso racional en la sanidad animal, ha recalcado el Mapama.

2 Comentarios

  1. Existen infinidad de alimentos mucho más sanos y además lucharemos por la contaminación medioambiental q produce la ganadería.

  2. Hay otras comidas y así dejáis a los animales de cualquier raza especie y en cualquier parte del mundo en paz no se meten con nadie solo las personas por decir personas se meten

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here