El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado este jueves 29 nuevas medidas contra los jabalíes que han proliferado en la localidad que generan problemas de seguridad vial y daños económicos, incluyendo trampas en algunas zonas de la localidad ya que los animales entran hasta en las casas.

La Concejalía de Medio Ambiente y el Patronato del Monte del Pilar de Majadahonda han emprendido medidas para atajar la problemática que supone la presencia de jabalíes en zonas habitadas.

En primer lugar, ha anunciado la creación de una oficina virtual de información y atención al ciudadano con el objetivo de que los vecinos puedan dirigirse a la Administración para expresar sugerencias o quejas a través del correo electrónico de atención directa: infojabalí@majadahonda.org

Además, en el enlace http://www.majadahonda.org/2015-06-19-08-57-29/area-de-jardines/informaci%C3%B3n-sobre-jabal%C3%ADes.html de la web municipal se facilita información general sobre el comportamiento de los jabalíes, así como las precauciones que debe adoptar la población respecto a la fauna silvestre para conseguir una coexistencia pacífica.

Otras iniciativas tomadas son la construcción de un paso canadiense en la entrada al Monte del Pilar por la urbanización Pinar del Plantío y el control sanitario de los jabalíes mediante la instalación de jaulas trampas en los puntos de riesgo para llevar a cabo un descaste controlado en los próximos meses.

El Ayuntamiento recuerda que estos animales “no son mascotas” y recomienda no darles de comer y beber así como evitar huir corriendo ante su presencia.

En una nota de prensa, recuerdan que los perros deben ir atados y controlados y se deben proteger las propiedades privadas, reforzando el vallado o creando muros perimetrales.

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda se insiste en que “estos animales han entrado a formar parte de nuestro paisaje en los últimos años acercándose a nuestros parques y zonas forestales e, incluso, a nuestras casas y jardines en busca de comida y agua y, si bien es cierto que no muestran actitudes agresivas, pueden generar problemas de seguridad vial y daños económicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here