La campaña de siega y de plena cosecha no ha podido comenzar peor. Un joven de 35 años con iniciales I.F.M. ha fallecido este miércoles 1 en un accidente de tractor registrado en el ayuntamiento de Coles, situado en Ourense, ha informado Urgencias Sanitarias. Se da la circunstancia de una mujer de la misma edad que le acompañaba en el momento del accidente quedó atrapada al volcar su tractor, aunque pudo salvar la vida pese a las heridas muy graves recibidas.

El 061 ha señalado en un comunicado que a las 17:34 de ese día se recibió en la central de coordinación una alerta por un accidente con el vehículo mencionado, el cual volcó. El suceso ocurrió a unos 50 metros de una casa cuando el fallecido conducía el vehículo por un camino local en dirección a la finca. El tractor, que arrastraba una segadora, tras salirse de la calzada volcó sobre la maleza, aplastando a los dos ocupantes contra el terreno.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias asistenciales, un helicóptero y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC).

Fueron atendidas dos personas, la víctima mortal, y la segunda de ellas una mujer, T.L.R, de 36 años, que según algunas fuentes es su pareja sentimental, que tuvo que ser trasladada al Hospital Nosa Señora do Cristal con heridas muy graves al volcar su tractor.

En lo que va de año, cinco personas fallecieron en accidentes cuando manejaban un tractor en el territorio gallego.

Herido tras ser atropellado por su tractor mientras cosechaba en Valdezate (Aranda)

Por otro lado, la no activación del freno de mano del tractor con el que trabajaba le salió caro a un vecino de 49 años y natural de Valdezate. El agricultor, que se encontraba cosechando -y más en concreto recogiendo grano- fue atropellado por una de las ruedas delanteras de su vehículo mientras trataba de enganchar el remolque.

El testigo que acompañaba en tareas de cosecha al herido y dio el aviso al 112, en su relato a los agentes, comentó que mientras se encontraba en la cosechadora observó cómo su compañero, tendido en el suelo, le alertó de lo sucedidohaciendo aspavientos con sus manos. El herido fue desplazado en UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda, donde se recupera de una triple fractura en una de sus piernas y aplastamiento en la otra.
(Foto principal: Andrés Cachalvite laregion.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here