La Sociedad Cooperativa Andaluza San Juan Bautista de Villanueva de San Juan, Sevilla, se consolida como nuevo miembro oficial de la Sección de Aceituna de Mesa del Grupo  Manzanilla Olive, conformando así una base social de 10 Cooperativas agrarias de primer grado, 9 de la provincia de Sevilla y 1 de la provincia de Huelva.

Su Consejo Rector acordó la integración en el Grupo Manzanilla Olive; y en palabras de Juan Martín, Director-Gerente de San Juan Bautista, la cooperativa ha decidido incorporarse al Grupo gracias a  la garantía del proyecto de Manzanilla Olive, basado en la firme apuesta por la integración y el aumento de dimensión para poner en valor el sector de la Aceituna de Mesa y mejorar así su competitividad en los mercados.

La nueva incorporación aumentará en un millón de kilos la producción

Con esta nueva incorporación, Manzanilla Olive aumenta su volumen de producción en  aceituna de mesa en 1 Millón de kilos, aproximadamente.

El Presidente de Manzanilla Olive, Manuel Guillén comenta que “nos satisface incorporar a la cooperativa de primer grado San Juan Bautista, con un largo recorrido empresarial que ha demostrado su afán de mejorar día a día”.

La Cooperativa de Villanueva de San Juan inicia su actividad allá en el año 1965 con la actividad de Almazara, para posteriormente en 2004 incorporar una Sección de Aceituna de mesa. Ha trabajado con ahínco por diferenciarse en producir un Aceite de Oliva Virgen Extra que ha sido premiado  en varias ediciones por la Diputación Provincial  de Sevilla,  como mejor Aceite de la Sierra Sur Sevillana”, así como en producir aceitunas de mesa de la máxima calidad, fundamentalmente de la variedad Hojiblanca.

Ese empeño y esfuerzo queda reflejado en su apuesta y confianza por la integración de todas sus actividades en segundo grado; no en vano, forma parte desde hace varios años de Oleoestepa para la comercialización de sus aceites de oliva.

En la actualidad ofrece a sus más de 500 socios/as una diversidad de servicios, como la estación de servicio, ofreciendo Gasóleo-B y Gasóleo-A, sección de suministros, gestoría laboral, telefonía móvil , laboratorio, sección de crédito y cartera de seguros.

De esta manera gracias a la unión y la transparencia en la gestión, Manzanilla Olive se posiciona progresivamente entre los líderes nacionales e internacionales de la industria agroalimentaria de los sectores de la aceituna de mesa, el aceite de oliva y  cereal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here