Mataderos móviles para ganar nuevos mercados y mejorar la trazabilidad en la carne del ganado

0
3536

La empresa sueca Hälsingestintan lanzó el primero de sus mataderos móviles para ganado bovino de Europa. La concepción ética de la empresa en lo relativo a la producción cárnica suprime todo tipo de transporte al matadero, lo que mejora el bienestar de los animales al sacrificarlos en la granja, dentro de su entorno habitual, eliminando así el estrés asociado a dichos transportes.

Este concepto incluye también trazabilidad digital, lo que permite al cliente saber con toda precisión la granja de la que procede el animal, con lo cual se refuerza el vínculo entre granjeros y consumidores. El objetivo es una producción cárnica sostenible, que aúne bienestar animal y calidad de la carne.

la experiencia se va a desarrollar en Francia en 2017, aunque ya hay propuestas para otros países europeos

Hälsingestintan ha recibido numerosas peticiones desde otros países, aunque el primer mercado internacional en asumir el concepto será Francia, donde los consumidores llevan mucho tiempo protestando contra las deficiencias en la cría de los animales dentro del sector cárnico.

MATADEROS MOVILES Häslingestintans 2“Estamos plenamente convencidos de que este concepto se adecua al mercado francés. Llevo viajando muchos años por el mundo en busca de la carne perfecta y mi propósito desde hace tiempo es mejorar el nivel de bienestar de los animales. Ofrecemos a los consumidores franceses una buena razón para seguir comiendo carne, producida de una manera ética y sostenible”, indica Franck Ribière.

Hälsingestintan y la compañía francesa S.A.S. Boeuf Ethique han suscrito un acuerdo de colaboración de varios años de duración por el que Hälsingestintan se compromete a transmitir sus conocimientos en los ámbitos de bienestar animal, matanza móvil y trazabilidad. Se pretende consolidar el concepto en Francia en 2017.

“Consideramos que se trata de un magnífico primer paso para poder establecer nuestro concepto en nuevos mercados”, afirma Henrik Viken, subdirector gerente y responsable de operaciones internacionales de Hälsingestintan.

Britt-Marie Stegs, fundadora de Hälsingestintan, contempla este nuevo acuerdo como un paso en la dirección correcta para concienciar sobre ética y sostenibilidad de la producción cárnica en nuevos países.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here