Medalla de Plata para el Txakoli Hiruzta Berezia en el International Wine Challenge, donde repite galardón

0
140

Recientemente, el certamen más importante del mundo del vino en el Reino Unido, el International Wine Challenge 2017 (IWC), ha premiado con una medalla de plata a Hiruzta Berezia 2015.

La International Wine Challenge es reconocida como una de las mejores competiciones en el mundo del  vino, y destaca por emplear jueces expertos de todo el mundo, muchos de los cuales son Master of Wine. Esto asegura que sólo los más experimentados y respetados paladares califican los vinos durante el IWC.

La IWC es una de las competiciones de cata a ciegas más respetada del mundo, donde se juzga a cada vino por su  fidelidad al estilo, la región y de la vendimia. El proceso para consensuar el veredicto final de una medalla consiste en que cada vino sea catado por lo menos por 10 jueces en tres ocasiones diferentes.

Por segundo año consecutivo Hiruzta Berezia obtiene este galardón, siendo el único Txakoli de las 3 Denominaciones de Origen existentes reconocido con medalla de plata.

Hiruzta Berezia 2015 es un txakoli elaborado con un 85% de Hondarrabi Zuri y un 15% de Gros Manseng. Una crianza sobre lías en depósito de 5 meses hace de Hiruzta Berezia un txakoli untuoso y bien equilibrado en el que destacan intensos aromas de frutos blancos (manzana), cítricos (pomelo) así como sutiles notas florales. Tiene un final largo, envolvente, aromático y muy persistente.

Miembros del jurado expresan que estamos ante una ante “Una fascinante combinación de untuosa cremosidad, fruta tropical con un punto de acidez cítrica y una pizca salada en el final”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here