El mejor granjero del mundo visita Toledo para dar una lección sobre agricultura ecológica en la dehesa

0
1863

La granja ecológica Dehesa El Milagro acogerá un curso de Joel Salatin, referente en producción agroecológica a nivel mundial. La revista TIME le ha definido como “el granjero más innovador del mundo” y el periódico The Atlantic se refiere a él como “el sumo sacerdote de las granjas de pastoreo” y sirve de inspiración a los nuevos granjeros de todo el mundo.

La masterclass tendrá lugar el 18 y 19 de abril en Alcañlizo (Toledo). Durante dos intensas jornadas este granjero y el gurú internacional compartirá con los asistentes sus teorías y experiencias sobre agricultura y ganadería sostenible.

Joel Salatin es un férreo defensor de las pequeñas granjas, las cooperativas locales y el derecho a tener a otra opción frente a la agricultura industrial

Se tratarán temáticas como la gestión de la fertilidad del suelo, el uso del agua, pastoreo, compost, vallados, infraestructuras móviles, venta directa, planificación de personal, etc. El precio de la inscripción al curso es de 290 euros en venta anticipada y 330 euros a partir del 1 de abril; e incluye el almuerzo elaborado con productos ecológicos de El Milagro.

“Imitar a la naturaleza es el futuro de un sistema agrario realmente ecológico y eficiente.” Desde su propia explotación www.polyfacefarms.com en Virginia (EE.UU.) libre de productos químicos ha desarrollado un sistema de producción que permite producir grandes cantidades de alimentos nutritivos obtenidos de forma respetuosa con las personas, el ganado y el medioambiente.

Joel Salatin, además de granjero, es autor del libro ‘Esto no es normal’ de la editorial Diente de León y ha dado conferencias alrededor del mundo abanderando la producción de alimentos no industriales. Es colaborador habitual de revistas como Stockman Grass Farmer, Acres U.S.A. y Mother Earth News.

La organización de estas jornadas responde al propósito de Dehesa El Milagro de ser un centro divulgativo de intercambio de conocimientos y experiencias. Blanca Entrecanales, fundadora de Dehesa El Milagro, subraya la importancia de que los consumidores sepan de dónde proceden los alimentos y conozcan las condiciones de su producción. Con este objetivo Dehesa El Milagro realiza múltiples actividades en consonancia con el medio ambiente, el cultivo tradicional y el respeto por la Naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here