Miguel Pérez ha sido reelegido como secretario provincial de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos COAG Cádiz, que este sábado 12 ha celebrado su IX Congreso coincidiendo con el 40 aniversario de la fundación de la organización, y que ha contado con cerca de 400 agricultores y ganaderos que han llenado el salón del Centro de Congresos del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda.

Según indica la COAG Cádiz en una nota de prensa, la jornada congresual ha estado protagonizada por “momentos de gran emoción” y un repaso exhaustivo de la realidad del campo y de los asuntos que afectan al día a día de los profesionales del sector.

Los delegados representantes de las distintas comarcas y sectores productivos de la provincia procedieron a votar a la nueva Ejecutiva y al candidato a secretario general de COAG Cádiz, Miguel Pérez, que finalmente ha sido reelegido por unanimidad.

La nueva Ejecutiva de COAG Cádiz para los próximos cuatro años integra a más jóvenes agricultores y ganaderos de distintas comarcas, además de incrementarse la representación de mujeres.

Emotivo recuerdo para los fundadores de la organización hace 40 años

çAsimismo, la organización ha rendido homenaje a los fundadores y a los agricultores que, en los inicios de la organización, ayudaron a afianzar a COAG en la provincia de Cádiz.

Así, y para sorpresa de los homenajeados, fueron subiendo uno a uno al escenario donde se les ha reconocido “la lucha, el esfuerzo y la valentía que tuvieron en 1977 y años posteriores, en unas circunstancias difíciles que no fueron inconveniente para que pusieran las raíces de esta organización agraria en defensa de los hombres y mujeres del campo”.

Entre los homenajeados han figurado Enrique Rodríguez Villegas, viñista de Sanlúcar; Francisco Calle Garrucho, agricultor de La Pedrosa (Arcos); Luis González Vázquez, presidente de la Cooperativa La Pequeña Holanda de Arcos, Ricardo Armiger Ganfornina, agricultor de la Barca; José María Descalzo Silva, agricultor de San Isidro; Salvador Pineda García, agricultor cerealista de la Barca, que fue secretario provincial; Juan Buzón Nieto, agricultor de Doña Blanca.

También los fundadores de COAG Cádiz, Juan Romero Pazos –a título póstumo–, viñista de Sanlúcar y primer secretario provincial, y Manuel González Villegas, viñista de Sanlúcar, quien se ha dirigido a los presentes agradeciendo el reconocimiento muy emocionado. Él, junto a otros ocho viñistas, firmaron el acta fundacional de COAG Cádiz, en junio de 1977.

Tras la emotividad, y las posteriores palabras del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, quien ha mostrado su compromiso con el sector, ha venido la reivindicación por parte del secretario general de COAG Cádiz, Miguel Pérez, y del secretario general de COAG Andalucía, Miguel López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here