El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha aprobado, a propuesta de Extremadura y ante los efectos de la tuberculosis bovina, una modificación del Proyecto Piloto para el movimiento de terneros de explotaciones del tipo T2+, Ts y Tr hacia cebaderos del tipo T.

Mediante un comunicado, la Junta ha señalado que este proyecto propone liberar el movimiento de terneros menores de ocho meses procedentes del tipo de explotaciones mencionadas hacia cebaderos especialmente autorizados para recibirlos.

La modificación aprobada, fruto de la solicitud hecha al Ministerio por la Junta de Extremadura tras acuerdo de la Mesa de la Tuberculosis, amplía la edad máxima de los terneros de 8 a 12 meses, dando una importante ayuda en su funcionamiento y gestión a las explotaciones bovinas que se encuentren sometidas a medidas restrictivas de movimiento por causa de dicha enfermedad.

Esta medida, que entrará en vigor el día 1 de julio de 2017, ha contado con el apoyo explícito de la Dirección General de la Producción Agraria del Mapama y ha sido aprobada por el comité RASVE, contando con ello también con el apoyo del resto de comunidades autónomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here