El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado este lunes, 26 de febrero, la Resolución de 13 de febrero por la que convoca ayudas a inversiones para el sector del vino para la mejora de producción o comercialización de productos vitivinícolas para los años 2019 a 2023, por 280 millones de euros.

La Resolución recuerda que, de acuerdo con el Real decreto 5/2018 de 12 de enero, el nuevo flan financiero del Estado para esta medida recoge el citado montante económico para el período 2019-2023, “que se debe repartir entre las mejores solicitudes de cada comunidad autónoma”.

El plazo para presentar nuevas solicitudes finaliza el 16 de abril de 2018

La concesión de estas ayudas, cuyo pago deba efectuarse total o parcialmente a partir del 15 de octubre de 2020, queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los fondos Feaga y en las correspondientes aplicaciones presupuestarias.

A estos efectos, si los fondos existentes no fueran suficientes para atender el pago de las ayudas concedidas y ejecutadas “se procederá por riguroso orden de presentación de la solicitud completa de pago de las actividades subvencionadas”.

El plazo para presentar nuevas solicitudes finaliza el 16 de abril de 2018, inclusive, y el del resto de solicitudes el 31 de enero, inclusive, de cada año, ha añadido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here