Un niño de 3 años ha fallecido atropellado por el tractor con el que trabajaba su padre en una finca situada en las proximidades del municipio pacense de Corte de Peleas (Badajoz).

Según ha relatado hoy a Efe el alcalde de la localidad, Bartolomé Morán, el suceso ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando el niño se encontraba con su padre en la Finca Munjías, mientras este realizaba tareas agrícolas.

Por causas que se desconocen y que investiga la Guardia Civil, el niño fue atropellado por la maquinaría con la que trabaja el tractor y aunque, según la Delegación del Gobierno, los equipos desplazados a la zona intentaron reanimarlo, fue imposible.

El alcalde de Corte de Peleas ha explicado que el niño es el menor de dos hermanos, que estaban escolarizados en el municipio, ya que sus padres son un matrimonio joven, que llegaron a la localidad el pasado mes de octubre gracias a una oferta de empleo para trabajar como guardeses en esta finca.

El padre del niño es de Higuera de Vargas y la madre de Olivenza, municipio a cuyo tanatorio será trasladado el cuerpo del niño desde el Instituto Anatómico Forense de Badajoz.

Bartolomé Morán ha explicado que el municipio está consternado por la noticia y ha anunciado que las banderas del Ayuntamiento ondean a media hasta y a lo largo del día se decidirá si se acuerda un día de luto oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here