Un niño de 5 años falleció este miércoles 15 por la tarde en Lobeira (Ourense) al ser atropellado por un tractor y era su propio bisabuelo el que conducía la máquina en el momento en el que se produjeron los hechos, ha informado el 112.

El cuerpo del menor quedó atrapado debajo de una fresadora y tuvo que ser excarcelado por los efectivos del GES de Lobios.

El atropello mortal se produjo en una finca de Gaiás, en la parroquia de Santa Cruz de Grou. En la finca, de pequeño tamaño, había un invernadero y el tractor estaba preparando el terreno en el exterior cuando el niño apareció sin que su bisabuelo lo viese. En un momento sucedió la desgracia. En la casa familiar residían el bisabuelo con su mujer, la abuela, la madre del niño y dos tías de este, además de un hermano de pocos meses del menor fallecido, según explicaron fuentes locales.

El 112 Galicia tuvo constancia de la situación a las 17:30 horas de la tarder, a través de la alerta de Urgencias Médicas.

Hasta el punto fue movilizado el helicóptero medicalizado con base en Ourense y una ambulancia. Con todo, los efectivos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del menor.

El personal del Centro de Atención a las Emergencias del 112 informó al GES de Lobios y a la Guardia Civil. Los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) también recibieron el aviso del 112 Galicia.

Un equipo de psicólogos ya fue movilizado al lugar del accidente.

(Foto: atlantico.net)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here