Un ganadero murió en la tarde del martes 24 al despeñarse cuando estaba tratando de recuperar reses en la vertical del Alto de las Palanques, en el concejo asturiano de Amieva, informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 16:21 horas la llamada de una persona que acompañaba al ganadero en la que alertaba de que había caído desde una gran altura y que no podía verlo en una zona en la que no hay acceso rodado.

Una hora más tarde, tras llegar al lugar, localizan al accidentado en una canal y tras acceder a él, confirman que ha fallecido. Al tener que realizarse el levantamiento del cadáver desde la Guardia Civil se solicitó que el helicóptero del SEPA recogiese a un efectivo del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) en Cangas de Onís y los trasladase al lugar para hacerse cargo de los trámites judiciales.

El cuerpo del hombre, del que sólo se pudo certificar su muerte, fue localizado en un canal de esta zona escarpada de Amieva.

Para la recuperación del cadáver se tuvo que realizar una operación de grúa con el helicóptero en la que se desplegaron treinta metros de cable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here