Mujeres rurales de San Martín de Valdeiglesias se profesionalizan gracias a Fademur

0
70

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), inauguraba este lunes 27 en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias el curso “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. En este curso de Fademur participan dieciocho mujeres, todas ellas desempleadas, que recibirán esta formación gratuita durante 450 horas teóricas y prácticas en empresas. Una vez finalizado, las beneficiaras recibirán el certificado de profesionalidad, titulación oficial imprescindible para poder trabajar en el sector.

La inauguración oficial del curso corrió a cargo de la presidenta de Fademur, Teresa López, la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mª Luz Lastras Parras, y el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Empleo, Obras, Urbanismo, Infraestructuras y Servicios municipales, Luis Haro Berlanas, así como la presidenta de Fademur Madrid, Valle Garrido.

El curso viene a cubrir una gran demanda en la región y en la misma comarca, tanto dentro del sector público como del privado. Esta es la segunda edición de este curso de formación, “tras la buena acogida de la pasada edición, donde las incorporaciones al mundo laboral han sido de casi el cien por cien”, aclara María del Valle Garrido, presidenta de Fademur Madrid.

Este curso se enmarca dentro del programa de Fademur “Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad: un modelo de itinerario de inserción sociolaboral para el medio rural 2015-2016” que se está desarrollando con éxito en quince Comunidades Autónomas y que entre otros objetivos pretende acercar una formación especializada y concreta a las mujeres desempleadas del medio rural que les permita incorporarse al mercado laboral en sus comarcas, especialmente a aquellas mujeres que se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión social.

El programa impulsa la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad y hasta el momento ya se han constituido siete cooperativas de mujeres en distintos pueblos de nuestro territorio rural, ya que el objetivo es tanto la formación integral de mujeres como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores y dependientes que hay en los municipios rurales. Este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here