El presidente de Murcia, Fernando López Miras, aseguró este lunes 4 que el Pacto Regional del Agua, firmado esta mañana en el Palacio de San Esteban, “debe servir para implicar a todos en esa tarea de hacer de nuestra necesidad una prioridad para el Estado”, y resaltó que “llevaré este acuerdo a La Moncloa porque es la voz de la Región y nadie le puede dar la espalda”.

López Miras manifestó que tiene la mano tendida “para que este acuerdo, que hemos demostrado que es posible en la Región, sea también un pacto nacional que aporte verdaderamente las soluciones que necesitamos”. En su opinión, “la firma de un pacto regional demuestra responsabilidad y unidad, y es un paso fundamental, pero claramente insuficiente”.

Durante su intervención, mostró su agradecimiento al resto de formaciones políticas firmantes de este acuerdo, a toda la sociedad, a los regantes y al sector agroalimentario, y resaltó que “en nuestras manos está seguir adelante y entender que hoy no se llega a la meta, sino que hemos dado el primer paso para la solución definitiva”.

“España y la Región necesitan esa solución, los murcianos la exigen y yo, como presidente, velaré porque así sea”, remarcó López Miras, quien expresó sus “dudas y preocupación” ante la nueva situación política, ya que, dijo, el Gobierno de Rajoy “ya se había comprometido a sacar adelante un Pacto Nacional de Agua, y ahora es necesario retomar esta tarea para que nadie olvide la necesidad de llegar al mismo”. Al respecto, recordó que ha enviado una carta a Pedro Sánchez para “explicarle lo imprescindible que es que, en este y otros temas, la Región de Murcia no pierda tiempo”.

Respaldo de Asaja a un Pacto regional que califica de “histórico”

“El agua aquí no sólo es vida, es empleo, prosperidad, desarrollo, economía y es, en definitiva, un elemento vital para el bienestar de nuestros ciudadanos”, afirmó el jefe del Ejecutivo regional, quien añadió, no obstante, que “no se puede hablar de agua sólo en clave de la Región de Murcia”, sino que “era necesario que España asumiera que la solución debía tener un carácter nacional, porque el problema también lo tenía”.

Por su parte, la organización profesional agraria ASAJA Murcia ha participado esta mañana en la firma del Pacto Regional del Agua, celebrado en el Palacio de San Esteban, y que ha calificado como “histórico” y “un gran beneficio para el sector agroalimentario en su conjunto”.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la firma del Pacto Regional del Agua es un hecho histórico, siendo un aspecto muy beneficioso y positivo para el conjunto de nuestro sector agrario”.

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado que “esperamos que el Gobierno de Pedro Sánchez haga sus deberes, y lleva a cabo igual que se ha hecho en la Región de Murcia, un Pacto Nacional del Agua, pues el algo fundamental para el sureste español”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here