La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia, continúa solicitando al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) fondos comunitarios para el pago de los anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), que permitirán que agricultores y ganaderos de la Región de Murcia puedan recibir ayudas este mes de noviembre.

La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García, señaló que “el número de beneficiarios de estos nuevos pagos es de 3.225 agricultores y ganaderos, lo que supone que ya han recibido ayudas el 53 por ciento de todos los solicitantes de la PAC”.

Se han abonado anticipos del pago básico, ‘greenning’ o ‘pago verde’, ayudas a pequeños agricultores y de aquellas asociadas a explotaciones de ovino y caprino, así como de vacuno de leche.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que el Gobierno regional adquirió con agricultores y ganaderos. A lo largo del mes de noviembre los pagos podrán incrementarse conforme puedan subsanarse las incidencias detectadas en algunos expedientes”, apuntó la directora general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here