La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha defendido que será necesaria una única voz en la Región de Murcia para defender los intereses de los agricultores en materia hídrica, de ahí la iniciativa de un Pacto del Agua.

Martínez-Cachá mantuvo este viernes una reunión de trabajo, la primera, con miembros del Partido Ciudadanos, en la que han participado por parte de esta formación política Luis Francisco Fernández Martínez, Joaquín Ignacio Martínez y Carlos Fernández Zapata; así como el director general del Agua, Andrés Martínez Francés, y el director del Instituto Euromediterráneo, Francisco Cabezas, que será el coordinador del Pacto Regional del Agua.

para la consejera, “no podemos dejar de trabajar conjuntamente para conseguir los recursos que sea necesarios”

Se trata de la primera toma de contacto del Gobierno regional con los partidos políticos regionales para, según la consejera, “a través del diálogo y el consenso, avanzar en la configuración del que debe ser el pacto de todos los murcianos: el Pacto Regional del Agua”.

MURCIA MESA DEL AGUA 2Una vez celebradas todas las reuniones bilaterales con los diferentes partidos políticos, los miembros que trabajan en la configuración del Pacto Regional del Agua se reunirán quincenalmente para analizar y estudiar todas y cada una de las propuestas presentadas.

Según la consejera, “no podemos dejar de trabajar conjuntamente para conseguir los recursos que sea necesarios para que cada vez sea un sector más competitivo”, apunta la titular de Agua.

La Región de Murcia “necesita superar la situación de escasez de recursos hídricos fruto de la grave sequía que atraviesa, agravada además por la situación especial que sufre el Campo de Cartagena”, agregó.

apuesta porque el Pacto Regional del Agua “sea la base, la herramienta que defienda al sector agrícola”

Por ello, apuntó la consejera, “estamos en una nueva época, la época del diálogo, con un Gobierno regional que es el Gobierno de los pactos, y por ello es preciso aunar todas las fuerzas en una única voz para demandar al resto del país las necesidades de nuestros regantes y agricultores”.

El Pacto Regional del Agua “tiene que ser la base, la herramienta que defienda al sector agrícola, lo proteja y lo mejore mediante el desarrollo de una estrategia común para toda la Región de Murcia, que será el primer paso para conseguir el gran Pacto Nacional del Agua”, concluyó la consejera.

El Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura 2015-2021 establece un déficit para la cuenca de 400 hectómetros cúbicos de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here