Festifood Madrid nace, en su primera edición 2019, con el propósito de convertirse en el escaparate de la mejor oferta de alimentos de calidad de la capital, de la mano de profesionales del sector gastronómico.

El encuentro tendrá lugar en el centro de Madrid del 4 al 6 de octubre y se celebrará al aire libre, ocupando la explanada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la UPM, en la Ciudad Universitaria. Festifood Madrid reunirá a lo mejor de la gastronomía actual para dar a conocer los productos gourmet a los más de 6.000 visitantes que se acercarán a disfrutar de ellos y de un ambicioso programa de actividades lúdicas y culinarias.

El festival apuesta por la innovación, la calidad y la creatividad, así como por el compromiso de las empresas agroalimentarias con la sostenibilidad, que tendrá un protagonismo especial en su programa de actividades que constará de catas, show cookings, talleres gastronómicos, talleres de coctelería, música en vivo y distintas propuestas de ocio para que también los pequeños conozcan el origen de los alimentos a través del huerto urbano que tiene la ETSIAAB.

“servirá para poner en valor la importancia de las empresas y personas que producen los alimentos y bebidas que consumimos cada día”

Los expositores que participen en el festival lo harán de la mano de un restaurante o cocinero, presentando sus mejores creaciones al concurso de “Tapas Festifood”, que serán degustadas y valoradas por los visitantes para finalmente elegir un ganador.

Festifood Madrid, que cuenta con el apoyo de Alimentos de España, se presentó el pasado viernes 15 de marzo en la capital a empresas, instituciones y medios de comunicación con el propósito de dar a conocer los detalles de este festival que se realiza por primera vez en España.

Según Ricardo Migueláñez, director del certamen, “se trata de una ocasión única para mostrar en Madrid a la sociedad urbana la calidad y variedad de los productos agroalimentarios que se pueden disfrutar en España, pero también servirá para poner en valor la importancia de las empresas y personas que producen los alimentos y bebidas que consumimos cada día en nuestros hogares y restaurantes”.

Asimismo, “la imagen de los productores de alimentos se elevará estos días a su máxima expresión, con las creaciones gastronómicas que las empresas pondrán a disposición de los visitantes, y por tanto pretendemos que Festifood Madrid se convierta en un motivo de fiesta gastronómica para todo aquel que disfruta de nuestros productos”, añade Migueláñez.

El festival contará con varias zonas pensadas para vivir una experiencia gastronómica 360 a través de la zona Eat and Drink dedicada a la alta gastronomía, y una zona VIP, donde un cocinero de primer nivel preparará exclusivos menús en directo.

Al llegar la noche, los cócteles vanguardistas se convertirán en protagonistas gracias a las elaboraciones de los bartenders profesionales. De esta manera, quienes deseen alargar el día podrán saborear las mejores mezclas mientras disfrutan de actuaciones de música en directo.

Las entradas a Festifood 2019 se podrán adquirir a través de la web de festifoodmadrid.com y diversas plataformas digitales, con un coste de 10 euros para adultos, incluyendo este precio la degustación de dos tapas y una bebida, así como la posibilidad de asistir a catas, talleres y diversos show cooking cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here