Una revista enfocada para las mujeres olivareras. Esa es la inédita iniciativa que presentó este mes de noviembre la cooperativa Vera-Cruz del grupo Jaencoop, entidades miembro de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén. Detrás de este trabajo está el periodista Ángel Luis Moreno Carrascosa, que ha dirigido y diseñado esta publicación. En la misma, se pueden encontrar personajes tan relevantes como el consultor estratégico Juan Vilar, los Estrellas Michelin Álvaro Salazar y Susi Díaz, el Premio Planeta Juan Eslava Galán, el médico y escritor Francisco Lorenzo o la actriz Rosario Pardo.

Ante un salón de actos completamente lleno, el propio presidente de la cooperativa Miguel Moreno, aseguraba que “no es normal ver un evento con tantos presentes, especialmente mujeres”. También hizo especial hincapié en que la Junta Rectora quería llamar la atención de las socias, ya que por lo general no acudían a ningún acto de los que en la cooperativa se realizaban. Así surgió la posibilidad de crear una publicación dedicada especialmente para ellas, con el objetivo de involucrarlas en el funcionamiento diario de la cooperativa. Y la acogida fue muy buena, con una gran asistencia femenina.

El acto fue presentado por el director general del Grupo Jaencoop, Fernando Córcoles, que agradeció la iniciativa de una cooperativa del propio grupo. Entre los ponentes intervinieron el director de la publicación Ángel Luis Moreno, que explicó los detalles de su propuesta y la vicepresidenta de la cooperativa Carmen Teruel, que instó a las socias a ser parte activa de su propia empresa.

Intervinieron también autoridades de la localidad como Alicia García, concejal de igualdad y las tenientes de alcalde Maribel Rescalvo e Isabel Nogueras, que hablaron de la situación de la mujer en política y de la escasez de agua para riego respectivamente. Otro de los momentos importantes fue la intervención de Adela Reina, responsable de Formación e Igualdad de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, que aplaudió la iniciativa y promovió más reuniones como esta para fomentar la igualdad cooperativa. Posteriormente, Toñi Hernández, encargada de producción de Jaencoop, analizó su situación como mujer en el trato con un sector esencialmente masculino.

El acto tuvo como invitado especial al consultor estratégico Juan Vilar, que arrancó las risas de los asistentes con sus peculiares anécdotas de sus viajes internacionales. También trató con mucho criterio la situación del olivar tradicional y del aceite en el mundo.

Cerraron el acto el propio Juan Vilar, el presidente de Vera-Cruz Miguel Moreno, las tenientes de alcalde Isabel Nogueras y Maribel Rescalvo y el conductor del acto y director general de Jaencoop Fernando Córcoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here