Eroski ha iniciado este jueves 1 una nueva campaña de sensibilización social ante el desperdicio alimentario y de promoción del consumo responsable. Durante las dos primeras semanas de marzo, Eroski volverá a comercializar frutas y hortalizas ‘feas’, que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos pero que cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales. La campaña se desarrollará en 560 establecimientos de su red comercial, incluidos 79 centros de Caprabo y franquicias. Como novedad en esta edición, Baleares se suma con su participación en 14 tiendas transformadas.

Quince variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, serán ofertadas a los consumidores con descuentos de hasta el 50% en el precio. Se pondrán a la venta siete variedades de frutas ‘feas’: naranja, mandarina, limón, manzana, kiwi, plátano y aguacate y ocho hortalizas “feas”: calabacín, pimiento, zanahoria, berenjena, tomate, patata, lechuga y ajo.

Las campañas desarrolladas anteriormente han funcionado muy bien con buena valoración de los clientes

Eroski comercializó en la última campaña de noviembre del 2017 un total de 643.680 kilos de frutas “feas” y las referencias estrella fueron la naranja (100.646 kilos), la patata (100.039 kilos) y el plátano (60.059 kilos). Respecto a la campaña del mismo mes del 2016, la cooperativa ha incrementado sus ventas de frutas ‘feas’ un 140%.

“Las campañas desarrolladas anteriormente han funcionado muy bien y la valoración de nuestros Socios Cliente ha sido muy positiva. La campaña del 2016 de frutas y hortalizas ‘feas’ fue un éxito con casi 800 toneladas comercializadas y en 2017 superamos esa cifra, con más de 1.000 toneladas vendidas entre las dos campañas de marzo y noviembre”, ha destacado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Con una nueva edición de la campaña, Eroski quiere dar la posibilidad a sus consumidores de comprar frutas y hortalizas llamadas “feas” para concienciar sobre el derroche de alimentos que estén en condiciones de ser consumidos y evitar al máximo su desperdicio.

“Cada año se desperdician en el mundo millones de toneladas de alimentos sólo por no cumplir unos niveles de estandarización. El 40% de la fruta que se produce en Europa se tira antes de llegar a las tiendas solo por ser fea, un despilfarro enorme sobre el que debemos tomar conciencia. Por ello hemos decidido lanzar una nueva campaña para reforzar la sensibilización sobre la necesidad de un consumo responsable. Un compromiso contra el despilfarro de alimentos con el que en Eroski tenemos un compromiso sostenido en el tiempo a través de nuestro programa ‘Desperdicio Cero’ y al que ahora sumamos una nueva campaña de consumo de frutas y hortalizas feas pero de calidad”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here