En una semana más donde los precios de los cereales siguen con su tónica alcista, aunque no en unos niveles claramente representativos, el trigo duro ha dado la mejor alegría al sector cerealista, al subir casi un 5 por ciento la pasada semana, mientra que el maíz, que cayó la pasada semana, vuelve a la senda positiva con una subida de algo más del dos por ciento.

Estos incrementos de los últimos meses están propiciando que no sólo se mejore algo la tendencia de precios bajos de este año de una gran cosecha, sino que se salven las estadísticas en el balance de todo el año, que aunque siguen cosechando cifras negativas (salvo el maíz que está prácticamente a la par) no tiene los niveles de hace unos meses.

de esta forma, los precios de los cereales subieron en los mercados mayoristas durante la semana comprendida entre el 28 y el 2 de diciembre, según los datos difundidos este lunes 5 por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), especialmente con el trigo duro.

Los cereales registraron las siguientes cotizaciones: cebada, 155,67 euros/tonelada (+4,03%); cebada de malta, 161,67 euros/tonelada (+1,79 %); el trigo duro, 230,67 euros/tonelada (+4,69); maíz, 177,24 euros/tonelada (+2,17 %), y trigo blando, 169,48 euros/tonelada (+4,23 %).

En comparación con enero de 2016, los precios han registrado las siguientes caídas: trigo duro (-9,54 %); cebada (-12,98 %); trigo blando (-7,86 %).

Por el contrario, el maíz ha repuntado en este período el +0,60 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here