La COAG-Jaén se ha reunido con la Delegación de Empleo y la Subdelegación del Gobierno para pedir la homologación de quads agrícolas para la recolección de la aceituna, una reclamación tras la que lleva más de cuatro años, y que afecta a cientos de explotaciones agrarias en la provincia.

Para ello, el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, y la Inspección de Trabajo, y así intentar desbloquear la situación.

Este encuentro se ha producido tras la reunión llevada a cabo también hace unos días con la delegada de Empleo en Jaén, Mari Paz del Moral y técnicos de Prevención de Riesgos Laborales.

Piden una pronta solución para que se puedan homologar los quads y se puedan utilizarlos de forma segura en las explotaciones

Ávila ha señalado que “no podemos dar la espalda a una realidad que se está produciendo en nuestra provincia”, “y es que son muchos los quads que están tirando de los lienzos en los tajos, que han conseguido mejorar las condiciones de vida en el trabajo y que han contribuido a aumentar la contratación de las mujeres, que son las que más los utilizan”.

Desde COAG, quieren buscar una pronta solución para que se puedan homologar los quads y se puedan utilizar de forma segura en las explotaciones agrarias.

“Debemos dejarnos de una vez de tanta retórica e incidir precisamente en elementos que mejoran las condiciones de trabajo y ayudan a la contratación del sector femenino en la agricultura”, ha añadido Ávila.

Ante el compromiso de las autoridades con las que se ha reunido, la Coordinadora ha decidido paralizar de momento la movilización que estaba preparando para finales de este mes, en la capital jienense, con estos vehículos.

“Por ahora, mantendremos paralizada dicha manifestación hasta comprobar que realmente se están haciendo esfuerzos para solucionar el problema, pero la retomaremos si vemos que no existe voluntad de avanzar”, ha puntualizado el secretario general de COAG Jaén.

(Foto principal: corbel.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here